Los donantes y/o colaboradores de la Fundación, anónimos o no, son personas o empresas que quieran aportar y ayudar a la Fundación. Pueden ser grandes empresas corporativas, pymes, pequeños negocios, particulares u Organismos Públicos, nacionales o internacionales.
Si eres particular:
Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, el 75% para bases de deducción de hasta 150 euros a que se refiere el apartado 1 del artículo 19 de esta Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, y para el resto de las bases de la deducción (a partir de 150€), el 30%, (si se realizó donación en 2 ejercicios anteriores será del 35%) según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley.
Si eres empresa:
Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2016, el apartado 1 del artículo 20 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, señala que en el Impuesto de Sociedades (IS) el porcentaje de deducción aplicable sobre las bases de deducción, será del 35% (si se realizó donación en 2 ejercicios anteriores será del 40%).
La base de esta deducción no podrá exceder del 10 % de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.
- Asóciate como benefactor con una cuota mensual, la que tu decidas.
- Directamente ingresando tu donativo en alguna de las cuentas bancarias de la Fundación indicando tu nombre (o si lo prefieres de forma anónima).
- PayPal: Aportaciones a través de este método de pago.
- Teaming: Aportación de 1€ al mes a través del proyecto de la Fundación en la web de Teaming.
- Legado solidario: Un gran acto altruista y generoso para el final del camino.
- Participando de los distintos convenios que se irán estableciendo con empresas y negocios.
- Participando o colaborando en los eventos deportivos, culturales, gastronómicos,... que iremos organizando.
- Crowfunding: Campañas solidarias con el fin social de la fundación.
- Voluntariado para ayudar a la difusión de la fundación y su fin social.
- Nuevas ideas. Agradeceríamos cualquier nueva idea o sugerencia que pudiese sernos de interés para ayudar a la consecución de nuestro fin.